Financial Advice for Your 20s 💸 | Mariam Obregon
YouTube transcript, YouTube translate
A quick preview of the first subtitles so you know what the video covers.
Hola y bienvenida a este jueves de podcast donde hablamos de diferentes temáticas, opiniones, temas financieros, consejos, amor, lo que quieran. Yo soy Marián Obregón, me presento y el día de hoy vamos a hablar sobre consejos financieros que le doy a mujeres que se encuentren en sus 20es. Tú dirás, ¿quién es Marian Obregón? Básicamente soy una creadora de contenido que inicio exactamente a los 15 años. He construido mucho éxito y monetización gracias a las redes sociales, pero al mismo tiempo ya comencé a entrar en otros mundos de inversión, como por ejemplo las bienes raíces, como por ejemplo un restaurante que decidí montar. Entonces, ya soy una persona que gracias a Dios logro crear empleo al mismo tiempo ya incrusionado en diferentes tipos de modelos de negocio. Entonces, de no tener absolutamente nada a pasar a construir cierto patrimonio, cierto éxito, porque no es todo el que quiero alcanzar, falta más, falta más. Siento que tengo como esa necesidad de poder darles un poquito de mi conocimiento con mucha responsabilidad desde mi punto de vista, desde mi experiencia. Así que el día de hoy voy a hablar como si tú fueras mi amiga íntima y te voy a contar cuáles son esos consejos que me hubiese gustado escuchar cuando iba iniciando a tener dinero, cuando empecé a mis 20, 21, 22 a tener ese dinerito que me decía, ¿qué voy a hacer? Así que te preparé varias cosas que son muy importantes y también te voy a dar algunas técnicas, algunas cosas que he aprendido durante todo mi proceso. Estás en tu edad más productiva y aunque esto suene la cosa más clicho, es la realidad. Estás en tus 20, estás en el momento donde todavía no te han pasado tantas cosas malas, por lo tanto, vas a querer emprender siempre nuevas aventuras, nuevas estrategias, nuevas cosas. Estás en la edad donde vas a querer probar muchas cosas y de hecho donde puedes hacerlo tirándote sin perder mucho, sin perder prácticamente nada. Y eso es algo sumamente positivo, porque además de que tienes toda la energía, también estás como quien dice, como una hoja en blanco para poder aprender. Y la mejor manera de aprender es ganando experiencia, sea buena o sea mala, estás en el mejor momento para aprender. Sin embargo, el hecho de que puedas cometer errores no significa que digas y pienses, "Bueno, voy a hacer esto y no importa de repente que pueda cometer un error." En realidad, el consejo que quiero darte es que aunque estés en tus 20 y estés en tu etapa más productiva y puedas aprender un montón,